Regaderas para bonsai

Regaderas para bonsai
5 (100%) 4 votos

Un bonsai es un árbol, planta o arbusto que ha ido creciendo controlando su tamaño para que su tamaño sea muy inferior al natural. Se utilizan diversas técnicas de poda, alambrado y pinzamiento para ir creando la forma que más nos guste o nos recuerde a la naturaleza.

Los bonsais se cultivan en bandejas o tiestos muy pequeños para reducir el tamaño de las raíces y controlar su altura. Algo muy a tener en cuenta sobre el arte del bonsai es la técnica y manera de regarlos. Las regaderas para bonsais están diseñadas pensando en el pequeño tamaño de estas plantas o arbustos.

un arbol pino hecho bonsai

La alcachofa de una regadera de bonsai suministra un riego más fino y delicado que una regadera normal para plantas. Se trata de simular las gotas más finas de agua para no encharcar la bandeja del bonsai. Se entiende por bonsai el conjunto que forma el pequeño árbol junto con la maceta o bandeja.

ver mas ofertas de regaderas para bonsais

¿Por qué comprar una regadera para bonsais?

Los bonsais son creaciones hermosas que llevan mucho trabajo a sus espaldas. Conseguir que un árbol se quede de un tamaño inferior a como sería en la naturaleza se consigue de una forma lenta. Son muchos los ratos que debes pasar alambrando y pinzando algunas ramas para darle la forma deseada.

Estas regaderas pequeñas también son fantásticas para regar nuestras plantas de interior. Debido a su reducido tamaño no estorbarán donde la dejemos. Las plantar que están dentro de casa no necesitan tanta agua como otra que esté al aire libre. Así que no necesitamos regaderas normales para nuestras plantas de interior.

gotas de agua en las hojas de un bonsai pino

Volviendo al tema del riego de los bonsais tenemos que conocer algunas características que debe tener una regadera para bonsais. La alcachofa de estas regaderas son especiales debido a pequeño tamaño de los agujeros. Suelen ser de menor tamaño y en mayor cantidad que los de una regadera normal.

Con una regadera de bonsai conseguimos un riego uniforme y homogéneo sobre toda la superficie de la bandeja. También hay quien le gusta darle un riego ligero sobre el tronco y las hojas. Pero esto es algo que debemos evitar en días fríos y con mucha humedad para que nuestro bonsai no se infecte con hongos o tenga podredumbre.

un pequeño bonsai con musgo en la supercifie del sustrato

El tubo o lanza de la regadera debe ser lo suficiente largo para que el agua que llega a la roseta tenga un caudal uniforme por todos los agujeros. Así conseguimos que el agua penetre en el sustrato de igual forma por toda la superficie y las raíces.

Genki-Bonsai - Regadera para bonsais (brazo corto, con perilla), color verde
  • Ideal para regar bonsais y otras macetas.
  • El agua no se escurre por los lados gracias a su pequeña ducha.
  • Disponible en varios colores.

Normalmente las regaderas para bonsais suelen tener una capacidad reducida. Al estar sembrado en bandejas pequeñas la cantidad de sustrato a regar suele ser pequeña. No debemos abusar de los riegos. Sólo cuando veamos que la superficie del bonsai está seca debemos darle un riego suave. Recuerda humedecer el sustrato pero no encharcarlo.

bonito bonsai sobre la mesa del salon comedor

Estas regaderas son muy cómodas para regar nuestros pequeños bonsais. Si tenemos más cantidad de éstos quizás nos interesaría mirar una regadera para bonsai de mayor capacidad, existen modelos de hasta 6 litros de carga. Esto ya va en función de la cantidad de bonsais que tengas.

Cómo y cuando regar un bonsái

Está claro que la mejor forma de regar un bonsai es con una regadera adecuada para dicho fin. Hay muchas regaderas de bonsai en ebay, Amazon o cualquier sitio de internet. Pero hay un modelo que es usado por unos pocos afortunados debido a su elevado precio. El aspecto de la regadera bonsai de cobre es como la de la imagen de abajo.

regadera para expertos en bonsais

Cualquier regadera de estilo japonés está fabricada con la idea de remojar bien la superficie y la tierra del bonsai. Entonces resumiendo un poco regaremos cuando la superficie de la tierra se vea seca. Es así como sabemos que nuestro pequeño bonsai necesita un poco de agua.

Recambio roseta bronce redonda pequeña
  • Apto para Deluxe plástico, 1, 169/169/1.5, 170, 1/170/1.5
  • slimcan 501
  • Professional metal 186/1, 186/2

Ventajas de utilizar una regadera para bonsais

✅ Simula el efecto de gotas de agua

✅ Se oxigena el agua más debido a los pequeños agujeros de la roseta

✅ Comodidad de uso al ser diseñadas para regar bonsais

✅ Diseño ergonómico y muy cómodo

Hay personas que utilizan una regadera pequeño sin alcachofa para regar la bandeja del bonsai. Luego rocían agua sobre las hojas y el tronco con un pulverizador de agua. Esto ya es cuestión de gustos, aunque regar los bonsais con una regadera especial para eso da una satisfacción interesante.

bonsais decorativos en la entrada de un chalet o villa

El agua de riego debe drenar por debajo de la bandeja, será entonces cuando debamos parar el riego y esperar a que la planta se beba todo el agua. Dependiendo del tamaño del bonsai y de la época del año los riegos serán más o menos abundantes. Recuerda que no debemos mantener la bandeja encharcada.

Espero haberte ayudado a elegir mejor la regadera de bonsai que necesitas y sobre todo espero que hayas disfrutado tanto como yo al escribir este pequeño tutorial sobre regaderas para bonsais.

Además de regaderas para bonsais, también puedes encontrar estos productos:

lleva a la categoria regaderas de plastico para plantas, pagina principal regaderas decorativas de estilo vintage categoria de regaderas metalicas, zinc, hojalata, cobre

Última actualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados